La apnea obstructiva del sueño (AOS) es un trastorno del sueño que afecta a más de 18 millones de estadounidenses, y muchos de ellos ni siquiera saben que lo padecen. Los que sufren de AOS dejan de respirar mientras duermen, a veces por más de un minuto y tanto como 60 veces por noche.
¿Cuál es la causa de la AOS?
Los médicos creen que la AOS es causada por el tejido suave y carnoso del fondo de la garganta (denominado «velo del paladar»). Mientras estamos despiertos, los músculos alrededor del velo del paladar mantienen abierta la vía respiratoria. Pero al dormir, esos músculos comienzan a relajarse. En quienes tienen AOS, los músculos se relajan a tal punto que el tejido del velo del paladar se colapsa y obstruye la vía respiratoria.
Si se obstruye la vía respiratoria, la respiración se enlentece o se detiene por completo. Cuando esto sucede, la reacción natural del cuerpo es despertarnos, típicamente con un fuerte ronquido o jadeo. A continuación, uno se duerme otra vez rápidamente y, en la mañana, probablemente no recuerde haberse despertado durante la noche. Como la AOS puede producirse muchas veces en una noche, es probable que nunca se alcancen las fases de sueño profundo que el cuerpo y el cerebro necesitan para sentirse verdaderamente descansados.
¿Cuáles son los factores de riesgo de la AOS?
El sobrepeso y la obesidad son los principales factores de riesgo de la AOS. La mayor edad también es un factor de riesgo. Además, los hombres tienen un mayor riesgo de AOS que las mujeres, pero el riesgo en las mujeres parece aumentar después de la menopausia. Otros factores que pueden causar la AOS incluyen:
¿Qué relación hay entre la AOS y los problemas cardíacos?
Aún no se entiende bien la relación entre la AOS y la enfermedad arterial coronaria (EAC), el ataque cardíaco y el ataque cerebral. Los médicos no saben si la gente con AOS tiene un mayor riesgo de padecer estos problemas de salud, o si su AOS y sus problemas cardíacos son causados por otros factores de riesgo, tales como la obesidad.
La apnea obstructiva del sueño también es muy común en pacientes coninsuficiencia cardíaca. En los pacientes con IC, la AOS puede empeorar la enfermedad debido al esfuerzo al que se ve expuesto el corazón durante el sueño.
La gente con AOS típicamente tiene también presión arterial alta (hipertensión). Los médicos no saben por qué estas enfermedades podrían estar vinculadas, pero muchos pacientes que controlan su AOS también observan pequeñas disminuciones en la presión arterial.
Los médicos además han descubierto que algunos pacientes que han sufrido unataque cardíaco reciente tienen un mayor riesgo de AOS. Debido a esta relación, algunos médicos ahora recomiendan que los pacientes que han sufrido un ataque al corazón se realicen estudios de detección de la AOS.
Las personas con AOS también tienen una probabilidad mucho mayor de padecer ritmos cardíacos anormales (arritmias).
¿Cuáles son los signos y síntomas de la AOS?
Hay muchos signos y síntomas de AOS. El signo más común es el ronquido, pero no todos los que roncan tienen AOS. Los siguientes son otros signos y síntomas de la AOS:
Como no permite dormir lo suficiente, la AOS puede aumentar el riesgo de accidentes automovilísticos y laborales. El no dormir lo suficiente también ha sido vinculado a la pérdida de la memoria, la depresión y la disfunción eréctil.
¿Cómo se diagnostica la AOS?
Si el médico sospecha que usted tiene AOS, éste lo enviará a un centro de trastornos del sueño, donde posiblemente deba pasar la noche. Los siguientes son algunos de los estudios que los médicos podrían realizarle durante la noche:
En algunos casos, el médico puede suministrar unidades portátiles que permiten realizarse pruebas en casa. El médico puede además enviarlo a un otorrinolaringólogo para descartar otros problemas de la nariz o la garganta.
¿Cómo se trata la AOS?
Existen muchos tratamientos para la AOS, entre ellos los cambios en el estilo de vida, los tratamientos nocturnos y los tratamientos quirúrgicos.
Cambios en el estilo de vida
Si la AOS es leve, hay muchos cambios que puede hacer en su estilo de vida.
Tratamientos nocturnosSi los cambios en el estilo de vida no dan resultado, el médico puede recomendarle tratamientos más avanzados.
Tratamientos quirúrgicos
Los tratamientos quirúrgicos de la AOS pueden incluir desde la extirpación de tejido hasta las operaciones de mandíbula y los implantes en el velo del paladar. En algunos pacientes, la extirpación de las amígdalas o la corrección de un tabique desviado en la nariz es suficiente para curar la AOS.
|
LAMININE el suplemento que esta impactando la industria de mayor explosión durante la próxima década: ¡Células Madre, Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento! LAMININE es un adaptógeno que estimula a las células madre hacer su trabajo, reparando y regenerando a nivel celular. Cientos de testimonios afirman haber estabilizado sus condiciones y/o enfermedades. Tenemos 3 productos mas! Abajo te explicamos!
sábado, 26 de julio de 2014
Apnea obstructiva del sueño
Etiquetas:
alta presion,
alzheimer,
apnea del sueño,
artritis,
cancer,
cardiovascular,
colesterol alto,
diabetes,
enfermedades,
fibromialgia,
higado,
mala circulacion,
parkinson,
riñones,
tiroides
Suscribirse a:
Entradas (Atom)